viernes, 12 de junio de 2009

¿Gratis? Porque $0.00 es el futuro del negocio.


¿Gratis? Porque $0.00 es el futuro del negocio.
Autor: Chris Anderson

¿Como volar en el aire gratis?
¿Como un CD puede ser gratis?
¿Como un DVR puede ser gratis?
Como asistencia directoria puede ser gratis?
como hacer dinero alrededor de contenido grati

Anticapitalista, un vendedor de tapas de botella. En 1895, a pesar de las ideas, energía, y padres ricos, el tenia poco para demostrar en su trabajo. EL le echaba la culpa a los demonios de la competencia.
EL año previo el había publicado un libro " El cambio del humano", en el cual alegaba que la industria deberá ser adueñada por la corporación adueñada por el publico y millones de americanos que deberían vivir en una cuidad gigante llamada Metrópolis motorizada por Niágara Cataratas. Su jefe en la tapa de botella de la empresa, mientras tanto, había un único consejo: inventar algo que las personas usaran y poder tirar.
Un día mientras el se estaba rasurando con un rastrillo de afeitar que ya estaba gastado y ya no tenia filo, la idea le llego. ¿Qué tal si la navaja estuviera echa del metal delgado? En vez de mantener la navaja con filo, los hombres podrían tirarlas cuando ya estuvieran mal gastadas.
Algunos años de metalurgia y experimentos después, el rastrillo desechable nació. Pero no funciono tanto inmediatamente. En el primer año, 1903, Gillette vendió un total de 51 rastillos y 168 navajas.
Sobre los siguientes dos décadas, el intento todo tipo de truco en el mercado que el pudo pensar. EL puso su imagen en el paquete, haciéndose legendario y algunas personas pensaron que quizás ficsional.
El vendió millones de rastrillos al ejército a un precio muy bajo, esperanzado que las costumbres en los soldados se desarrollaran en la guerra y también en el tiempo de paz. El vendió rastrillos a los bancos para que ellos los regalaran cada que abrieran una cuenta de depósitos ('rasúrate y salva", campañas)
Los rastrillos se mandaban en todo como chicle de Wringley's paquetes de café, te, especias, y bombones.
Los regalos ayudaron para vender esos productos, pero la táctica ayudo más a Gillette. Regalando rastrillos, los cual eran inútiles solos, estaban creando una demanda por las navajas desechables.
Un billón de navajas después, el modelo del negocio es ahora la fundación de todas las industrias: regala el celular, vende el plan de mes; has el juego de video barato pero los juegos caros; instala cafeteras sin ningún costo en oficinas y has el café caro.
Chris Anderson discute "gratis" video producido por Annaliza Savage y editado por Michael Lennon.
Gracias a Gillete, la idea de regalar algo ya no es radical. Pero recientemente prácticamente "gratis" fue el resultado de los que los economistas llaman las subvenciones cruzadas: te regalarían algo si compraras, lo otro. O te regalarían el producto si pagabas el servicio.
Sobre la década pasada, sin embargo, un gratis diferente ha surgido. El modelos gratis esta basado en las subvenciones cruzadas- los cambios de costo de un producto a otro- pero en verdad los costos de los productos están cayendo rápido. Es como si el precio del acero hubiera caído tan cerca de cero que rey Gillette pudiera regalar el rastrillo y la navaja, y hacer dinero con alguna otra cosa. (Crema de afeitar)
Una vez que los trucos gratis del mercado, surgió una economía de pleno derecho. Ofreciendo música gratis se probo exitoso para Radiohead, trent Reznor of Nice INch Nails, y otras marcas en myspace que agarro el publico con meritos de cero.
La compañía de juegos tenía los trucos mejores como juegos en la red que fueran gratis de intentarlos o más de un jugador al mismo tiempo. Todo lo que Google hace es gratis para los consumidores, de Gmail
El aumento de "freeconomics" está siendo impulsado por las tecnologías que el poder de la Web. Así como la ley de Moore establece que una unidad de potencia de procesamiento mitades en el precio cada 18 meses, el precio del ancho de banda y almacenamiento está cayendo aún más rápido. Es decir, la tendencia de las líneas que determinan el costo de hacer negocios en línea todos los puntos de la misma manera: a cero.
Por mucho que nos quejamos acerca de cómo las cosas están caras, estamos rodeados por las fuerzas que están haciendo ellos más baratos. Hace cuarenta años, el principal problema nutricional en los Estados Unidos fue el hambre, ahora es la obesidad, para lo cual contamos con la "Revolución Verde" para dar las gracias. Hace cuarenta años, estaba dominado por la caridad ropa para los pobres. Ahora usted puede conseguir una camiseta por menos del precio de una taza de café, gracias a China y global. Así también para juguetes, complementos, productos básicos y de todo tipo. Incluso cocaína casi nunca ha sido más barato (la globalización trabaja en formas misteriosas).
Estamos a sólo unas pocas décadas en el descubrimiento de un nuevo mundo. ¿Qué significa esto para la noción de gratis? Bueno, sólo por citar un ejemplo. El año pasado, Yahoo anunció que Yahoo Mail, su servicio de correo web gratuito, se ilimitada de almacenamiento. Sólo en caso de que no era totalmente claro, que es "ilimitada" como en "infinito". Por lo tanto, el precio de mercado de almacenamiento en línea, al menos por correo electrónico, ahora ha bajado a cero. Y el impresionante es que nadie se sorprendió, y muchos han asumido infinito espacio de almacenamiento gratuito era ya el caso.
Es claro ahora que prácticamente todo se inicia tecnología Web toca gratis por el camino, al menos en lo que a nosotros se refiere a los consumidores. Ahora se suma el ancho de banda de almacenamiento (YouTube: gratis) y poder de procesamiento (Google: gratis) en la carrera a la baja. Economía básica nos dice que en un mercado competitivo, las caídas de los precios al costo marginal. No hay nunca un mercado más competitivo que el de Internet, y cada día el costo marginal de la información digital se acerca a nada. Uno de los viejos chistes de la burbuja de finales de los 90 es que hay sólo dos números en la Internet: el infinito y cero. El primero de ellos, al menos en lo que se aplica a las valoraciones bursátiles, resultó falsa. Pero el segundo está vivo y bien. La Web se ha convertido en la tierra de la libertad. El resultado es que ahora tenemos no uno sino dos tendencias que impulsan la propagación de la libertad de los modelos de negocio a través de la economía.

DESECHOS Y RESIDUOS DE NUEVO

Comerciantes locales trae gracias a los viajeros las tiendas de barrio.
Malgastar es una palabra sucia, y que es especialmente cierto en el mundo de las tecnologías de la década de 1970. Toda una generación de profesionales de la computación se ha enseñado que su trabajo consistía en distribuir los recursos con moderación cara.
A principios de los desarrolladores de código dedicado tanto como sea posible a la gestión de sus algoritmos básicos de manera eficiente y poco dado a la interfaz de usuario de pensamiento. Esta fue la era de la línea de comandos, y la única razón concebible que alguien podría haber querido utilizar una computadora en casa era la receta para organizar archivos.
La enorme brecha psicológica entre "casi cero" y "cero" no es la razón por la micropagos. Es por qué Google no aparece en su tarjeta de crédito. Es la razón por la Web de las empresas modernas no cobran nada a sus usuarios. Y es por eso Yahoo regala el espacio de disco. La cuestión de almacenamiento no es infinita, pero si cuando. Los ganadores presentaron sus cosas gratis en primer lugar. Tradicionalistas exprimir sus manos acerca de la "vaporización de valor" y "desmonetización" de toda la industria. El éxito de craigslist anuncios gratis, por ejemplo, ha herido el periódico de anuncios clasificados de negocios. Sin embargo, los ingresos que perdió periódico es, sin duda, no acabar en la craigslist arcas. En 2006, el sitio obtuvo un estimado de $ 40 millones de las pocas cosas que para los cargos.
En cierto sentido, lo que representa la Web es la ampliación de los medios de comunicación modelo de negocio a las industrias de todo tipo. Esto no es simplemente la idea de que la publicidad va a pagar por todo. Hay docenas de maneras en que empresas de medios de comunicación en torno a ganar dinero gratis, de la venta de información a los consumidores acerca de la concesión de licencias de marca, "valor añadido" suscripciones, directo y comercio electrónico. Ahora todo un ecosistema de empresas de la Web está creciendo en torno a un mismo conjunto de modelos.

Una taxonomía de GRATIS

Entre las nuevas empresas han encontrado maneras de subvencionar los productos y el costo de hacer negocios en la era digital, las posibilidades de adoptar un modelo de negocios libre de algún tipo nunca han sido tan grandes.

LA ECONOMÍA DE LA ABUNDANCIA

La economía digital ha transformado la economía tradicional de arriba a abajo. Leer su libro de texto universitario, y es probable que definir la economía como "la ciencia social de la elección en virtud de la escasez." Todo el campo se basa en el estudio de los compromisos y la forma en que están hechos. Milton Friedman nos recuerda a sí mismo una y otra vez que "no hay tal cosa como un almuerzo gratis.
Los costes marginales de producción y distribución - se precipita de cabeza a cremallera. Es como si de repente el restaurante no tiene que pagar cualquier tipo de alimento o costos de mano de obra para que el almuerzo. Sin duda, ¿la economía tiene algo que decir sobre eso?
palabra es externalidades, un concepto que sostiene que el dinero no es sólo la escasez en el mundo. Entre los otros son el tiempo y el respeto, dos factores que siempre hemos conocido, pero sólo recientemente han sido capaces de medir correctamente.
Hay, probablemente, una oferta limitada de la reputación y la atención en el mundo en cualquier momento. Estos son la nueva escasez y el mundo de lo gratis existe para adquirir la mayoría de estos valiosos activos para el bien de un modelo de negocio a ser identificados posteriormente. Cambios de la economía libre de centrarse sólo en lo que se puede cuantificar en dólares y centavos a un planteamiento más realista de todas las cosas que realmente valor hoy
TODO SIN CAMBIOS

Digital entre la economía y el mayor abrazo del Rey Gillette en el experimento de cambio de precios, estamos entrando en una época en que se verá libre de la norma, no una anomalía.
Tuvieron que pasar décadas para sacudir el supuesto de que la computación se suponía que iba a ser racionados para unos pocos, y estamos sólo empezando ahora a liberar el ancho de banda y almacenamiento de la misma pobreza de imaginación. Pero una generación criados en la Web es gratis de alcanzar la mayoría de edad, y que se van a encontrar formas completamente nuevas para abarcar los residuos, transformando el mundo en el proceso. Porque Gratis es lo que usted quiere y gratis, cada vez más, es lo que vamos a obtener. Chris Anderson (canderson@wired.com) es el editor en jefe de la conexión de cable y autor de La larga cola.


Comentario:
La lectura nos muestra como surgio la estrategia de Gillette para convertirse en lo que es hoy una marca de prestigio, nos da a conocer abiertamente como fua evolucionando su forma de vender su producto, como lo muestra el titulo del tema, el publico espera que los productos le sean regalados es por ello que las empresas han seguido la estrategia tan famosa de gillette, para poder sobresalir y así indirectamente el cliente viene pagando en producto sin darse cuanta ya que acepta las promociones o propuestas de la marca que adquiere.
Es muy importante seguir la trayectoria de las marcas famosas para ver como fueron superando los obstaculos que se les presentaron para darse a conocer y como lograron ocupar la pocision en la que se encuentran.
La web no se queda atras en este tema ya que es uno de los medios actuales mas visitado diariamente, al parecer nos ofrece muchos beneficios y tiene un espacio ilimitado para abris cuentas personales sin costo alguno...




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